Siga nuestras redes sociales

Semana de la Vida Consagrada: Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.»” (Mt 9,38)

02/02/2022 . Formações

Las personas que han dedicado su vida a Cristo no pueden dejar de vivir en el deseo de encontrarlo, de estar finalmente y para siempre con Él. De ahí la ardiente esperanza, de ahí el deseo de “entrar en el horno del amor que arde en ellos, y lo que es más. allí que el Espíritu Santo ”(46): esperanza y deseo sostenidos por los dones que el Señor da gratuitamente a los que aspiran a las cosas de arriba (cf. Col 3,1). (cf. VC 26) – San Juan Pablo II

Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.»” (Mt 9,38).

 

Este mandato de Jesús, en sí mismo, ya nos alerta y nos obliga a orar y adorar al Señor pidiendo nuevas vocaciones a la vida consagrada. Depende de nosotros reflexionar y responder si estamos cumpliendo esta determinación, orando, ofreciendo sacrificios, ayunos, abstinencias y mortificaciones, pidiendo al Señor más obreros para la mies.

La Santísima Trinidad da a todos los bautizados la gracia santificante por haber recibido “el sello de la vida eterna”, todos los bautizados sobrenaturalmente llamados a la santidad (cf. CCE 941, 1266, 1273-1274, 1998-2000 y 2013). Sin embargo, nuestros pecados aunque no borren las marcas del Bautismo, pueden impedirnos de dar los frutos de la salvación (cf. CCE 1272). Por lo tanto, debemos pedir la gracia a el Señor para luchar contra los enemigos del alma (la carne, el pecado y el diablo) para llegar a la Patria Celestial (cf. CCE 2001-2003)

La santificación requiere renuncia, sacrificio y un esfuerzo constante por la perfección. Hay diferentes formas de buscar esta perfección, los sacrificios y las renuncias; pero sin duda la vida consagrada y la sacerdotal siguiendo más de cerca a Cristo, bajo el impulso del Espíritu Santo, entregándose a Dios, amándolo por encima de todo y buscando alcanzar la perfección de la caridad, por sí misma, debido a las obligaciones y deberes inherentes a los votos, reglas y constituciones, que obligan a actos de virtud que no son de precepto y, en consecuencia, son más perfectas y terminan conduciendo a la santidad.

Además, un sacerdote tiene el deber de glorificar a Dios en nombre de todas las criaturas, especialmente del pueblo cristiano, debe ser santo, y no podrá santificar y salvar almas, (uno de sus deberes de estado), si no busca su santidad personal (cf. CCE 915-916; LG, 43-45; y TANKEREY, 367-377, 392-394 y 398). Se concluye fácilmente que este es un camino más seguro hacia la santidad, incluso con mayores tentaciones y sacrificios, que, como ya se mencionó, conduce a la santificación.

Por tanto, si los padres tienen la obligación de formar iglesias en casa, siendo ejemplo y evangelizando a sus hijos, buscando su santificaciones y favoreciendo su propia vocación, con especial cuidado la vocación consagrada (cf. CCE 1665-1666; y LG, 11 y 41) , y si todo el Pueblo de Dios está llamado a la santificación copiando el modelo de perfección del Padre (cf. LG, 39-41).

El mayor ejemplo que podemos tener de una Sagrada Familia que fue un fecundo granero de vocaciones a la vida consagrada, fue la Familia Martín de nuestros patronos Santos Luiz y Zélia uno testimonio la belleza de lo que es una llamada y la respuesta a la comunidad de vida, empezando por casa.

Además, si nos preocupamos por nuestra propia santificación y la consecuente lucha contra los enemigos del alma, no hay forma de hacerlo sin la ayuda de la gracia de Dios. Pero para obtener esta gracia necesitamos los sacramentos (por los cuales Dios viene a nuestro encuentro) y la oración (por los cuales llegamos a Dios). En cuanto a los sacramentos, a excepción del bautismo, que también puede tener como Ministro, además de los sacerdotes (Los Obispos y Los Sacerdotes), un diácono o, en caso que sea necesario cualquier persona que tenga la intención requerida; y el matrimonio, que tiene a los novios como Ministros, pero necesita de un sacerdote o de un diácono para recibir el consentimiento de los cónyuges en nombre de la Iglesia y dar la bendición de la Iglesia, todos los demás sacramentos dependen exclusivamente de los sacerdotes (los Obispos y los presbíteros), aunque la Eucaristía puede tener ministros extraordinarios, pero depende de un sacerdote para la transubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo (cf. CCE 1256, 1284, 1313, 1353, 1375, 1410, 1413, 1461, 1495, 1516, 1530, 1576, 1600, 1630).

 

Además, sin sacerdotes no tenemos la oración principal y más importante, la Celebración Eucarística, a través de la cual “nos sumamos a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna, ‘cuando Dios sea todo en todos’ (1Cor 15,28)”

 

PALABRAS DEL SIERVO-FUNDADOR, PE. ALEXANDRE PACIOLLI, iCM:

Es Jesús quien nos llama a cada uno, por nuestro nombre, a una vocación específica en la Iglesia. Le ayudamos, ¡pero es Cristo quien nos llama! Pensar que nosotros somos los que elegimos el matrimonio o la vida célibe (ambas son vocaciones de servicio al Señor) es falso. Ambas vocaciones son muy sublimes, pasan lo humano y tocan lo divino. Pensar que somos nosotros los que elegimos ser Mirada Misericordiosa, estamos equivocados. ¡Es Jesús quien llama! (…)
Hijas e hijos, necesitamos adorar más al Santísimo Sacramento, pidiendo al Señor nuevas y santas vocaciones para la Iglesia, para Mirada Misericordiosa (comunidad de alianza y de vida), ¡porque es Él quien llama!

 

VER MÁS

Exortación Apostólica Vita Consecrata de São Juan Pablo II.

Meditatio de 15/05/2021

 

TUDO POR JESUS, NADA SEM MARIA

PRÓXIMOS EVENTOS