Siga nuestras redes sociales

Meditationes para la Semana Santa

02/04/2023 . Formações

Domingo de Ramos

Jesús entra em Jerusalén

Bienvenido Jesús Señor Jesús, te agradezco por darme la oportunidad de entrar en otra Semana Santa en la historia de mi vida, y por vivirla en comunidad, espiritualmente unido a mis hermanos. ¿Cuántas veces a lo largo de los años he dejado que esos días pasen sin importancia y te ignoré y te busqué com frialdad? ¿Cuánto me he mostrado reacio y demorado en sumergirme en el fondo de Tus insondables misterios, por innumerables excusas? ¿Qué tan lento he sido para tomar posesión del cambio interno y externo que quieres de mí a través de la Mirada Misericordiosa? Sabes todo eso. Sin embargo, lleno de misericordia y misericordia, nunca te cansas de llamarme y esperarme pacientemente.

Muchas veces sigo ignorándote, olvidándote, relativizando Tu voz que me habla a través de las normas y estatutos de la Comunidad, ignorándote en mi hermano, ignorándote en el sacerdote que pasa a mi lado y no tengo atención …! Soy un pobre pecador y, sin embargo, me das la oportunidad de profundizar y responder un poco mejor a Tu amor em una Semana Santa más. Las circunstancias en las que me encuentro … las conoces bien. Pero no quiero que esto sea solo una semana más en mi vida. No quiero que mi amor por ti, mi hermano y yo lleguemos al final sin habernos transformado. Mira el deseo de mi corazón y ayúdame a vivirlo como la mejor semana de mi vida. La más santa de todas las semanas, porque solo tengo hoy para amarte. Dame la gracia de vivir estos días como nunca los había vivido hasta ahora. Más cerca de ti, más cerca de María Santísima. Más disponible y dispuesto a renunciar a mi pecado porque sé que solo entonces podré celebrar verdadeiramente tu Resurrección. Quiero dejarme transformar profundamente por Tu amor y Tu Misericordia.

Mi vida es solo un instante, una hora que

pasa Mi vida es un dia que se me escapa y

se me escapa ¡Sabes, Dios mío! Para

amarte en la tierra ¡Solo tengo hoy! …

(…) ¿Qué me importa, Señor, si el futuro es

sombrío? No puedo pedirte nada, ¡oh no,

para mañana! … Mantén mi corazón

puro, cúbreme con tu sombra Sólo por hoy.

Si pienso en el mañana temo mi inconstancia

Siento tristeza y angustia en mí.

Pero acepto, Dios mío, la prueba, el sufrimiento Sólo por hoy.

Quiero verte pronto en las costas eternas

¡Oh Divino Piloto! Cuya mano me lleva.

En las olas cambiantes guía mi barco en paz Sólo por hoy.

¡Ah! Déjame, Señor, esconderme en tu rostro,

Donde ya no oiré el vano ruido del

mundo Dame tu amor, mantenme en tu gracia Sólo por hoy.

Junto a tu divino Corazón, olvido todo lo

que pasa Ya no le tengo miedo a la

penumbra de la noche ¡Ah! Dame, Jesús,

un lugar en ese corazón Sólo por hoy. (…)

Santo ángel de la guarda, cúbreme con

tus alas Ilumina con tu luz el camino que

sigo Ven y dirige los pasos… ayúdame, te llamo Sólo por hoy. “

 

(Extractos del poema Meu canto de

Hoje, de Santa Teresinha)

 

Lunes Santo

Jesús llega a Betania para ace la última visita a los amigos de su vida.

 

Dale lo mejor a Jesús

“Jesús dijo a santa Faustina:” Mi amor y misericordia no conocen límites “(Diário de Santa Faustina 718). ¿Y por qué ponemos

límites cuando amamos a Dios? A menudo somos tan mezquinos al querer ofrecerle a Dios no lo mejor que tenemos, el mejor momento, sino lo que nos queda, las migajas de nuestra vida. (…) Dar lo mejor de nosotros es una decisión de amor y por amor. (…) ¡Para Dios lo mejor, porque el amor y la misericordia de Dios no conocen límites para nosotros! ” (Padre Alexandre, retiro de Cuaresma,

18/02/2021).

 

Señor, tu hora está cerca y heis que quieres estar con aquellos a quienes tanto amas, en Betania. Hoy también visitas mi corazón, y quieres que te dé la bienvenida con todo mi corazón. Pero me pregunto por un momento: ¿con qué te ungiré? No tengo el nardo puro y caro con el que María te preparó para la tumba. Pero Tú

mismo eres el recipiente que tiene el olor del amor del Padre Misericordioso. Entonces, ¿dónde encontraré el vaso para

ungirte? ¡En ti, Señor! Dame la gracia de amarte y no guardar nada en mi vida para Ti. ¡Nada! No quiero darte mis migajas, pero lo mejor, siempre, porque eres más grande que todo lo que tengo y te debo todo. ¡Todo lo que tengo viene de ti! Por eso rezo con santa Faustina:  “Oh Chaga de Misericórdia, Corazón de Jesús, escondeme en Tus profundidades, como una pequeña gota de Tu sangre, y no me dejes salir de él por toda la eternidad.

Recogeme en Tus profundidades y enseñame tu mismo a amarte. Amor eterno, dale forma a mi alma para ser capaz de corresponder a tu amor. Oh Amor Vivo, hazme capaz de amarte por siempre; quiero corresponder eternamente a tu amor. Oh Dios, una sola mirada tuya me es más caro que mil mundos para mi, que todo el cielo. Señor, tu puedes asegurarte de que mi alma entienda, en toda su plenitud, quién es usted. Yo sé y creo que todo puedes hacerlo. Si te has dignado a donarte y entregarte generosamente a mí, sé qje puedes ser mucho más generoso. Hazme íntimo a ti, tanto como pueda tomar la naturaliza humana … ”

(Diario de Santa Faustina, nº 1631)

 

Martes Santo:

Anuncio de la traición de Judas y la negación de Pedro Pidindo perdón a Jesús

 

Muchos seres humanos, en lugar de gratitud y amor, regresan al Sagrado Corazón con insultos y heridas, y certamente ya hemos estado o estamos en este grupo. “Perdón, Señor” Jesús, en el siglo XVII, le dijo a Santa Margarida María de Alacoque, nuestra copatrona: “Aquí está el corazón que tanto amó a los hombres, hasta que se agotó y consumió para dar testimonio de su amor y, a cambio, no recibe más que ingratitud de la mayoría, frieza y desprecio.  ¿Cómo estamos respondiendo, hasta el momento presente, a la benevolência divina? ¿Cómo le corresponderá en el futuro? ¡Ay de nosotros si no fuera por la infinita Misericordia del Señor!” (Padre Alexandre, Meditatio 18/06/2021).

 

En este día en que revivimos los últimos momentos que tuviste con los apóstoles en la última cena, quiero reclinar mi cabeza en Tu corazón, tal como lo hizo Juan. ¡Cuánto dolor debe estar penetrando ya allí, y qué duro debe haber sido anunciar la traición de Judas! Tu mirada, sin embargo, era la misma: Misericordiosa y llena de amor. Simón Pedro, al querer responder a ese amor, promete dar su vida por ti. Yo también, Señor, ya te he hecho tantos juramentos de amor y tantas promesas que has escuchado con mucha atención, y que olvidé y abandoné el la primera ocasión. Conocias la realidad de Pedro y, en él, la de todos nosotros. ¡Ten piedad de mí, Señor! Quiero ser más fiel a lo que te prometí en la Comunidad Mirada Misericordiosa. Tu bien sabes que mi fe y mi amor aún son débiles y que mucho de lo que quiero lograr no lo consigo fácilmente, y termino desanimado en el camino. Pero no quiero hacerte sufrir más con mi infidelidad.

¡Aumenta mi fe, aumenta mi esperanza, aumenta mi amor! Me has llamado a centrarme en Tu Sagrado Corazón y a ser un misionero de la Misericordia. Esse Martes Santo acerco los latidos de mi corazón a los de Tu Santísimo, para que sean rítmicos de Tu amor, que todo lo sabe dentro de mí.

¡Sáname, Señor!”Señor, ten piedad de mí conforme a tu bondad. Y conforme a la inmensidad de tu misericordia, borra mi iniquidad. Lávame completamente de mi falta, y límpiame de mi pecado. Reconozco mi iniquidad, antes que mi pecado sea para siempre. conmigo. Sólo he pecado contra ti, lo cual es una cosa mala que he hecho antes que tú. Amas la sinceridade de corazón. Así que infundí sabiduría en lo más íntimo de mí. Me rocié con uma ramita de hisopo y seré puro. Lávame y seré más blanco que la nieve. Hazme oír una palabra de gozo y alegría, para que se regocijen los huesos que has aplastado, he apartado mis ojos de mis pecados, y mi culpa ha sido borrada. no apartes de mí tu rostro, ni me prives de tu santo Espíritu. Devuélveme el gozo de la salvación, y sustente soy con una generosa voluntad. Entonces enseñaré tus caminos a los impíos, y los pecadores volverán a ti. Dios, oh Dios, mi salvador, líbrame del castigo de esa sangre derramada, y tu lengua alzará tu misericordia. Señor, abre mis labios para que mi boca anuncie tus alabanzas. No se entregan a los sacrifícios rituales; y si te ofreciera un sacrificio, no lo aceptarías. Mi sacrificio, oh Señor, es um espíritu contrito, un corazón triste y humillado, oh Dios, que no despreciarás.

Señor, por tu bondad, trata a Sion com bondad, reconstruye los muros de Jerusalén. Luego, aceptará los sacrificios, ofrendas y holocaustos prescritos; y en tu altar se te ofrecerán víctimas ”.

Salmo 50

 

Miércoles Santo

Dia de Oscuridad

Ríndete completamente a Jesús “¡Maldito sea permanecer en la cerca!

“Como estás tibio, ni frío ni caliente, te voy a vomitar” (Ap 3,16). Seremos capaces de verdaderas aberraciones si somos así. ¡Podemos traicionar con seguridade a Cristo y a nuestros hermanos viviendo decisiones a medias! Sea COM totalmente, no la mitad. Las decisiones a medias son el resultado de la falta de fe, no de la convicción de que Dios se preocupa por nosotros (cf. Sal 36,18) ”.

(Padre Alexandre, Meditatio 01/12/2017).

 

Tu hora se acerca cada vez más, Jesús. Deseaste fervientemente celebrar esa cena com tus apóstoles. Yo, sin embargo, muchas veces ni siquiera anhelo estar contigo y mis hermanos, aislándome y cansándome de mi propio egoísmo. ¡Con qué fervor debería desear recibirte en los sacramentos y buscarte en la vida de oración y en el encuentro con mis hermanos! Me has dado todo lo que necesito para ser feliz, te has dado en el sacramento de la Eucaristía, sin embargo soy ingrato y muchas veces no me adueño de la totalidad de los deseos que tienes para mí. Me llamas a vivir el carisma Mirada Misericordiosa y me das todas las herramientas para que pueda ser santo a través de él. Y yo, ¿cómo correspondo a todo esto? Tú lo sabes bien, oh Jesús. Soy consciente de que Tu Corazón Eucarístico lleno de amor y dolor nos ama profundamente en la última cena. Todo converge a ese momento de Tu vida. ¡Estaba listo para la entrega completa!

Señor, hoy quiero decirte humildemente que es en Tu corazón encendido de amor y lleno de dolor que tengo el tesoro de mi vida.“Eu Vos dou e consagro, ó Sagrado Coração de Jesus Cristo, minha pessoa e minha vida, minhas ações, penas e sofrimentos, para não querer mais servir-me de nenhuma parte de meu ser senão para vos honrar, amar e glorificar. É esta a minha vontade  irrevogável: ser toda Vossa e tudo fazer por Vosso amor, renunciando de todo o meu coração a tudo quanto Vos possa desagradar. Tomo-Vos, pois, ó Sagrado Coração, por único bem de meu amor, protetor de minha vida, segurança de minha salvação, remédio de minha fragilidade e de minha inconsciência, reparador de todas as imperfeições de minha vida e meu asilo seguro na hora da morte. Sede, ó coração (Consagración al Sagrado Corazón de Jesús escrito por Santa Margarida Maria Alacoque)

Avemaría… Nuestra Señora de Guadalupe, todos los santos y patronos y copatrocinadores de la Mirada Misericordiosa, recen por nuestra Semana Santa y por todos los sacerdotes y familias por quienes rezamos estos días. ¡Amén!

 

Jueves Santo

Instituición de la Eucaristia y de la Orden Sacerdotal

Permanecer con Jesus

“Gracias, Señor, Jesus, por tu presencia en la eucaristia. Gracias Señor por estar con nosotros siempre. Te rogamos, Señor, aumenta nuestro amor por ti! Hijos e hijas, que jamás nos olvidemos del inmenso amor que Dios siente por nosotros. En un designio eterno, él nos llamo a la Comunidad Mirada Misericordiosa para que en esta Comunidad y atraves de ella llevemos su Amor Misericordioso a todas las naciones, razas y lenguas. Cual es el alimento mas importante para que cumplamos nuestra misión que comer el mismo Pan de los Angeles y poder alimentarnos del mismo Cuerpo y Sangre de Jesus Misericordioso? (Padre Alexandre, Meditato 11/06/2020)

Jesus, en la noche que ofreciste a tu Padre tu Cuerpo y Sangre en forma de Pan y Vino, quiero recordar mi primera comunión, aquel dia en que tu por primera vez viniste a encontrar abrigo en mi alma. Que grande regalo nos dejaste, Señor! Te doy gracias por todos los padres que ya conocí, sin ellos jamás habria recibido ninguno de los sacramentos que recibi. Cuanto les debo! Recibe mi agradecimiento y alabo por la vida de cada uno de ellos, hasta aquellos que no me recuerdo muy bien, no sé su nombre hasta aquellos con los que tuve un breve contacto. Poderoso y eterno es el efecto y la marca que cada Comunión dejo en mi alma, gracias a cada sacerdote que por mi pasó. Solo tu conoces bien el deseo más sincero de mi corazón en recibirte en la Eucaristia. Pero cuantas veces fui frio y disperso en el momento de comungar, dejando pasar todas las gracias que me quieres dar! Cuantas veces verdadeiramente te consolé en el sacramiento del amor? Cuantas veces apemas te quice pedir milagros y bendiciones, pero no quice de hecho que tu actuaras profundamente en mi alma? Yo quiero aprender a comungar mejor, Señor. Ayúdame con tu gracia! “Permanece, Señor, con migo, porque és necesária tu presencia para no olvidarte; sabes que facilmente te abandono.

Permanece, Señor, con migo, porque yo soy débil y necesito tu fuerza para no caer tantas veces; porque tu eres mi luz y sin ti estoy en las trevas; porque tu eres mi vida y sin ti ; para que me demuenstres tu voluntad; para que escuche tu voz y te siga; porque deseo amarte mucho y estar siempre en tu compania. Permanece, Señor, com migo, si quieres que te sea fiel. Permanece, Señor, con migo, porque por más pobre que sea mi alma, desea ser para ti un lugar de consolación y un nido de amor. Permanece, Jesus, con migo, porque es tarde y el dia se oscurece… La vida pasa, la muerte, el juicio, la eternidad se aproxima y és preciso rehacer mis fuerzas para que no me demore en el camino y para eso te necesito, Señor. Ya és tarde y la muerte se hace proxima. Temo las trevas, las tentaciones, la aridez, la cruz, los sufrimientos, y cuanta necesidad tengo de ti, mi Jesus, en esta noche de exílio. Permanece, Jesus, con migo, porque en esta noche de vida, de peligros, te necesito. Haz con que tus discípulos, te reconozcan el fracción del pan, esto és, que la comunión de Eucaristica sea la luz que dissipe las trevas, la fuerza que me sostenga y la unica alegria de mi corazón. Permanece, Señor, con migo, porque en la hora de la muerte quiero estar unido a ti, si no por la Comunión, al menos por las gracias y por el amor. Permanece, Jesus, com migo, no te pido consolaciones divinas porque no las merezco, pero el don de tu presencia te lo pido. Permanece, Señor, con migo, solo a ti te busco, tu amor, tu gracia, tu voluntad, tu corazón, tu Espírito, porque te amo y no pido otra recompensa qie amarte cada dia más y más con un amor firme, práctico. Te quiero amar con todo mi corazón en la tierra para continuar amando-te perfectamente por toda la eternidad.

Amén.”

(Oración Escrita por el Santo Padre Pio de Pietrelcina y la misma que rezaba después de recibir la comunión)

Avemaría… Nuestra Señora de Guadalupe, todos los santos y patronos y copatrocinadores de la Mirada Misericordiosa, recen por nuestra Semana Santa y por todos los sacerdotes y familias por quienes rezamos estos días. ¡Amén!

 

Viernes Santo

Pasión y muerte de Jesús

Sufrir con Jesús

“Para nosotros, cristianos, no hay Cristo sin cruz, ni cruz sin Cristo. Intentar comprender la misión de Jesús sin la sin que la luz de la cruz me ilumine, es imposible. De hecho, ¡nacimos de la cruz! (…) Muchos miran la cruz y piensan en ella como la causa de la muerte. Nosotros, cristianos, debemos mirar la cruz y ver en ella la causa de la vida, ¡de la vida eterna! Por eso es tan importante tu cruz, asociada a la cruz de Cristo. ¡No huyas de la cruz de Cristo! No abandones tu cruz, ¡llévala por amor!” (Padre Alexandre, Meditatio 14/09/2019).

 

Tu Pasión. Tus últimas palabras. Tu última mirada. Tu último aliento. Los clavos. Las heridas. El dolor. El amor. Tu muerte. La lanza. El corazón. La sangre. El agua. La piedad. La vida…

Cuánto tienes que decirme este día, Señor. Cada movimiento que hiciste, cada gota de sangre, todo Tu sudor y Tus lágrimas… todo nos habla este día. Todo nos habla Y sin embargo, mucho aún no podemos comprender, mucho aún no podemos aceptar. Cada herida rezuma amor. Nos habla de amor, y Tu cuerpo lleva mis pecados. Pero tantos, tantas veces no penetramos en el lenguaje del amor. Cuántas veces rechazamos tu amor. Cuántas veces hemos elegido un camino distinto al del amor. Ante tu cruz, sólo puedo exclamar: ¡Ten piedad de mí, Señor! ¡Cómo puedo seguir juzgando a los demás cuando tú mismo, al ser maltratado por esos hombres, destilabas puro amor y misericordia y rezabas por ellos! ¿Qué daño me han hecho que pueda acercarse a lo que Tú has sufrido por mí? Ninguno, ninguno se acercará jamás a lo que has experimentado este día. Dame la gracia de entrar en tu amor, en la profundidad de la inmensidad del dolor que has sentido en cada estación. Convierte mi corazón mezquino e inconstante. Dame la gracia de mirar las pequeñas cruces de mi vida cotidiana con una mirada nueva. Transforma mi mirada ante la Cruz. Quiero que muera en mí lo que me aleja de la santidad. Quiero aprender a sufrir contigo, Señor. Quiero llevar mi cruz por amor.

“Oh María, tú que has recorrido el camino de la Cruz junto a tu Hijo, sintiendo el corazón de tu madre roto por el dolor, pero siempre atenta a tu fiat e íntimamente confiada en que Aquel para quien nada es imposible sabría cumplir sus promesas, implora para nosotros y para las generaciones futuras la gracia del abandono en el amor de Dios. Haz que en presencia del sufrimiento, del desprecio, de la prueba, por larga y dura que sea, no dudemos nunca de su amor. A Jesús, tu Hijo, el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

(San Juan Pablo II, Vía Crucis en el Coliseo.

Viernes Santo 2000).

Ave María… Nuestra Señora de Guadalupe, todos los santos patronos y co-patronos del Mirada Misericordioso, rogad por nuestra Semana Santa y por todos los sacerdotes y familias por los que oramos en estos días.

Amén.

 

Sábado Santo

Jesús descende al  inferno y triunfa sobre la muerte

Esperando a Jesús Recuerda, las noches más oscuras producen estrellas más brillantes. ¡Nunca es demasiado tarde para tomar nuestra historia y escribir un nuevo final, lleno de esperanza, lleno de misericordia! Y la esperanza sobrenatural es que el que nos recuerda que la muerte no es el fin, sino la vida eterna con Dios. (…) La vida deja dolores difíciles de curar. Pero el amor misericordioso de Dios deja recuerdos que nadie puede borrar. ” (Padre Alexandre, Meditatio, 11/09/2017).

 

Señor Jesús, hoy quiero entregarte a todos por los que orado en toda mi vida y las situaciones por las que he clamado tu poder. Cuántas veces me has oído hablarte de aquellos que amo y llevo en mi corazón. Recibirlos todos hoy de nuevo en tus manos, cuando recordemos el día en que rompiste las puertas y cadenas de la muerte, destruyendo las prisiones del infierno. Y me encuentro siempre esperando en Ti, Señor, y deseando más que cualquier outra cosa tu gracia y tu salvación para mí y para el mundo entero. Sólo tú sabes lo que es mejor para mí y para los míos, y quiero aprender a confiar más en ti, porque sé que un misionero de la Misericordia no se desanima ni se rinde nunca. María Santísima, tú que esperaste en el Señor y creíste en su promesa, venir en mi ayuda y ayúdame a ser pura y recta de intención, buscando siempre como definitiva la gloria de Dios incluso en mis oraciones. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!

Junto al sepulcro santo, María Magdalena, en lágrimas deshecha, se arrodilló en el suelo, buscando a su Jesús. Los ángeles vinieron a suavizar su pena, pero no consiguieron suavizar su dolor. Luminosos arcángeles, Mas no era vuestro brillo, luminosos arcángeles lo que esta alma ardiente venía aquí a buscar. Ella quería ver al Señor de los ángeles, tomarle en sus brazos y llevarle muy lejos. Junto al sepulcro santo ella quedó la última, y al sepulcro volvió antes de amanecer. Su Dios se hizo también presente, aunque velando su presencia, no pudo ella vencerle en la lid del amor… Cuando llegó el momento, desvelándole él su faz bendita envuelta em propia luz, brotóle de los labios una sola palabra, fruto del corazón.

Jesús el dulce nombre murmuró de: “¡María!”

 

y devolvió a María la alegría y la paz. (…) “Necesito encontrar un corazón que arda en llamas de ternura, que me preste su apoyo sin reserva, que me ame como soy, pequeña y débil, que todo lo ame en mí, y que no me abandone de noche ni de día”. No he podido encontrar ninguna criatura capaz de amarme siempre y de nunca morir. Yo necesito a un Dios que, como yo, se vista de mí misma y mi pobre naturaleza humana, que se haga hermano mío y que pueda sufrir. Tú me escuchaste, amado Esposo mío. Por cautivar mi corazón, te hiciste igual que yo, mortal, derramaste tu sangre, ¡oh supremo misterio!, y, por si fuera poco, sigues viviendo en el altar por mí. Y si el brillo no puedo contemplar de tu rostro ni tu voz escuchar, toda dulzura, puedo, ¡feliz de mí!, de tu gracia vivir, y descansar yo puedo en tu sagrado corazón, Dios mío.me (Extracto del poema Al Sagrado Corazón de Jesús, de Santa Teresita)

 

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha, mi única esperanza! Tú que supiste hechizar mi tierna juventud, quédate junto a mí hasta que llegue la última tarde de mi día aquí. Te entrego, mi Señor, mi vida entera, y tú ya conoces todos mis deseos. En tu tierna bondad, siempre infinita, quiero perderme toda, Corazón de Jesús. (…)”

(Extracto del poema Al Sagrado Corazón de Jesús, de Santa Teresita)

 

Domingo Resurrección

Jesús Recucita

 

Gracias Jesús

“Cada vez que oramos desde el corazón, el cielo se nos abre! ¡Cada vez que obedecemos, el cielo se nos abre! Cada vez que nos comprometemos con Dios, ¡el Cielo se nos  bre! ¡Cada vez que realmente amamos, el cielo se nos abre! De hecho, el cielo siempre está abierto para mí. Cierro la ventana de mis ojos de fe cuando no quiero verla. Es increíble cómo hay gente que prefiere no avanzar el cielo em la tierra. ¡Y ya podemos vivir aquí uma sala de espera del Cielo! Para aquellos que sirven a Dios, el cielo nunca está cerrado. En cualquier momento puedes llamar a la puerta del Cielo y ser atendidos, porque Jesús prometió:” Mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar” (Apocalipsis 3:8). Esta puerta de la presencia de Dios está aberta para cualquiera que quiera entrar. ” (Padre Alexandre, Meditacion 27/01/2018)

 

Hoy es la fiesta de fiestas, la solemnidad de las solemnidades. Tu luz, Oh Cristo, brilla más que el sol sobre todos los seres. ¡Grande es Tu poder y Tu majestad! ¡Aleluya! ¡Abro las puertas de mi corazón y quiero dejar que tu luz entre en mi alma con toda fuerza, Señor! Qué gran alegría es creer em Ti y vivir en Tu presencia. ¡Tu gloria y esplendor nunca cesarán! ¡Gracias por el don de mi fe, mi esperanza y mi amor! Vienen a mí de ti, y es gracias a Tu acción en mí que hoy puedo celebrar alegremente tu Resurrección. Otra Semana Santa ha pasado en mi vida, por lo que hoy y a partir de esse momento tomo aún más posesión de la vida verdadera que tienes que darme. ¡Os doy gracias y alabanzas, Señor! Hoy una vez más os digo con todo mi corazón: ¡Quiero ser santo! ¡Quiero ser un reflejo de vuestra bondad y misericordia ante el mundo que tanto necesita vuestra luz y vuestra presencia! ¡Renuncio a todo miedo y a toda desconfianza hacia Ti! ¡Tomo posesión de tu gracia! Sé que caeré y necesitaré tu Misericordia muchas, muchas veces, pero quiero mantener mis ojos fijos en Ti, porque sé que incluso si me caigo, siempre me apoyarás y me levantarás.

A ti, oh Dios, te alabamos, a ti, Señor, te reconocemos.

A ti, eterno Padre, te venera toda la creación.

Los ángeles todos,

los cielos y todas las potestades te honran.

Los querubines y serafines te cantan sin cesar: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo.

Los cielos y la tierra están llenos de la majestad de tu gloria.

 

A ti te ensalza el glorioso coro de los Apóstoles,

la multitud admirable de los Profetas, el blanco ejército de los mártires.

 

A ti la Iglesia santa,

extendida por toda la tierra, te proclama:

Padre de inmensa majestad,

Hijo único y verdadero, digno de adoración,

Espíritu Santo, Defensor.

 

Tú eres el Rey de la gloria, Cristo.

Tú eres el Hijo único del Padre.

Tú, para liberar al hombre, aceptaste la condición humana

sin desdeñar el seno de la Virgen.

Tú, rotas las cadenas de la muerte, abriste a los creyentes el reino del cielo.

Tú te sientas a la derecha de Dios en la gloria del Padre.

 

Creemos que un día

has de venir como juez.

Te rogamos, pues, que vengas en ayuda de tus siervos,

a quienes redimiste con tu preciosa sangre.

Haz que en la gloria eterna

nos asociemos a tus santos.

Salva a tu pueblo, Señor,

y bendice tu heredad.

 

Sé su pastor y ensálzalo eternamente.

Día tras día te bendecimos y alabamos tu nombre para siempre, por eternidad de eternidades.

 

Dígnate, Señor, en este día guardarnos del pecado.

Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,

como lo esperamos de ti.

En ti, Señor, confié, no me veré defraudado para siempre.

(Himno Te Deum, A Ti Dios)

 

Dios te Salve María …

Nuestra Señora de Guadalupe, todos los santos y patronos y copatrocinadores de la Mirada Misericordiosa, recen por nuestra Semana Santa y por todos los sacerdotes y familias por quienes rezamos estos días. ¡Amén!

PRÓXIMOS EVENTOS