Siga nuestras redes sociales

Abre tu corazón al Padre

11/03/2022 . Formações

Dejarnos encontrar por Nuestro Señor, y con determinación reavivar nuestra fe.

Comencemos con un examen de conciencia que nos lleve a comprender cuáles son nuestros miedos, ¿qué nos impide encontrarnos verdaderamente con Dios, entregándonos por completo? ¿Amar, perdonar, confiar? Pues bien, el Señor nos invita a confiar sin miedo, y al repetirnos esta confianza, aunque nuestro espíritu no esté preparado, tomar posesión de esta gracia ya es el primer paso.

Abriendo las puertas de nuestro corazón, el Señor mismo sale a nuestro encuentro, por ser el Buen Pastor que no se cansa de sus ovejas.

Él está constantemente buscándonos, así que permitamos Su presencia diciendo “¡Ven a mí, Señor!”, no esperemos los momentos de dificultad o tristeza para abrirnos a las súplicas, como normalmente lo hacemos, sino como auténticos católicos, hacer de Él nuestra prioridad y así sucesivamente llevarla a los demás. Que nuestra predicación sea el testimonio de nuestra vida, de las obras que el Señor ha realizado en nosotros, después de todo “las personas se transforman a partir de experiencias, no de ideas”, “misteriosamente Jesús te necesita, porque este encuentro llevará a otras personas a conocerlo”. a través de vuestro testimonio, vuestra predicación, vuestro servicio y vuestra experiencia personal con Él”. (página 19)

No deja que las convulsiones y momentos de angustia que puedas estar atravesando no sean motivo de miedo o de encarcelamiento, Jesús solo quiere tu corazón, y Él hará el resto, basta que tú verdaderamente ofrezcas tu SÍ y así siendo de Dios lo harás ser siempre una novedad.

Hay heridas y secretos que solo nosotros y Jesús conocemos, heridas que nos trajeron a donde estamos hoy, fueron parte de nuestro crecimiento y aprendizaje y se hicieron parte de nosotros y de lo que somos, y desde nuestro sí, Él podrá tocar y curar cada una de estas heridas. Así como es posible brotar agua dulce en medio del agua salada, así nuestros desafíos y situaciones difíciles pueden brotar en la inmensidad del Corazón de Cristo, pero también cuando es arrojada al mar, el agua dulce se vuelve salada, y ya no es posible distinguir unos de otros, cuando entregamos todo lo que somos en el corazón de Cristo, todo se transforma y se unifica con Él.

Para recibir las bendiciones del cielo, es imposible cruzar los brazos, necesitamos salir de la zona de confort, romper barreras, nuestro Dios es el Dios del infinito, el Todopoderoso, no puede ser enclaustrado, no creen limitaciones para las acciones de lo que Dios puede hacer en tu vida. Si el Espíritu Santo aún no es tan íntimo en tu vida, permítele tener más trascendencia en tu alma porque es Él quien crea en ti la obra de la santidad.
La segunda venida de Jesús a la tierra es una incógnita, necesitamos estar preparados para esta venida en cualquier momento, y estar preparados no es simplemente tener una vida con Dios, sino tener intimidad con Él. Es necesario, y vivir esta intimidad en todo tiempo, este tiempo es para la lectura, la contemplación y la oración, sin embargo, hoy en día vivimos la escasez de tiempo, las 24 horas del día ya no son suficientes, asumimos compromisos mayores al tiempo que tenemos disponible para tal actividad y dejamos de lado la principal, poner a Dios por delante de todo, Dios es la solución.

Sin Jesús en nuestro tiempo, estamos cada vez más insatisfechos con nuestros logros materiales, nada más nos sacia, siempre es una búsqueda vana, sin resultado, cuando logramos algo, pronto queremos más. Poner a Dios como administrador de tu tiempo no es vivir en una prisión u obligaciones, sino libertad y amor, hacer cosas divinas no es una pérdida de tiempo, algunos creen que este tiempo se debe dedicar a otras tareas mundanas, pero este tiempo dedicado a Dios nos trae equilibrio, discernimiento y paz interior.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y todo lo que existe es también obra de Dios, y de todos los poderes de la creación se destacan los que nos fueron otorgados. somos capaces de aprender comprender y enseñar. Nuestra vida aquí es breve, pero nuestra alma se eleva al infinito, aunque estemos aquí por una brevedad temporal, nunca olvidemos que nuestra alma tiende al infinito, si no buscamos ese infinito, un vacío existencial nos consume, y este vacío solo puede ser silenciado por el amor inagotable de Dios, pero algunas personas se aferran a lo superfluo, no cambian la felicidad de Dios por la felicidad de la tierra, cuando vivimos el amor inagotable de Dios no necesitamos la felicidad en las cosas de la tierra. Mientras estemos aquí y nos alimentemos de este amor de Dios, debemos ser siempre conscientes de que dependemos del Creador y que nuestra existencia es finita, acostumbrarnos a decir siempre: “Señor, gracias porque existo, gracias. por mi existencia, por mi alma y por mi cuerpo.”
Se nos dio la capacidad de cumplir nuestra misión aquí, y para esa misión se nos otorgaron nuestros talentos, pero no son más que algo que Dios nos ha dado, entonces no somos más grandes ni mejores que Dios, todo lo que somos y tenemos es obra, gracia y don de Dios, no somos nada sin él. Cuando no entendemos esto nos volvemos arrogantes y soberbios, necesitamos entender que somos como una frágil vasija de barro que se rompe fácilmente.

Dios nos creó pensando de una manera amorosa y única, no somos sus hijos por casualidad, sino por un deseo eterno, no es por nada que se nos permite llamarlo Padre, como en la oración más importante enseñada por Jesús, una oración para ponernos al lado de aquello que nos dio la vida, nos permitió estar aquí, si pudiéramos comprender esta magnitud podríamos morir de alegría porque habríamos adelantado nuestro cielo en esta tierra.

Ser hijo de Dios es participar de la herencia de vida eterna que se nos ofrece, somos nosotros los que nos condenamos con nuestras decisiones contrarias a Dios. Vivir esta herencia es entrar al paraíso que nos está permitido, una felicidad infinita que no depende de nada material, Dios nos permite todo esto, solo necesitamos estar firmes con Él. Que llegues al cielo y siempre puedas dar gracias a Dios por ser su hijo.
Así como Jesús habló con profunda intimidad de Dios, demostrando su cercanía y apertura en todo momento, como un Padre que conoce todas las necesidades de un hijo, así debemos tratar nuestra relación con el Señor. , si no estamos hablando de Él y con Él con la misma profundidad y cercanía, necesitamos urgentemente revisar nuestra relación, a través de la oración “la figura divina debe dar la certeza de que nada puede perturbar nuestro corazón, cuando tenemos un Padre que nos sostiene” (pág. 42) Sólo manteniendo una relación verdadera, sencilla, íntima y constante, podremos conocer y encontrar a Dios por medio de Jesús, por obra del Espíritu Santo.

El Señor no quiere que nuestra relación con Él sea pesada, como una “cárcel” o por obligación, sino que sólo comprendemos su ligereza cuando se vuelve parte de nuestro ser. Entonces, llegamos a comprender y vivir todo lo que Él espera de nosotros, fielmente y sin elegir lo que nos satisface y lo que nos cuesta. Cree en este amor que tranquiliza, fortalece y transforma (página 45)

 

¡TODO POR JESÚS, NADA SIN MARÍA!

 

Este texto es una reflexión sobre el libro El Camino de la Luz (Cap.1: Abre tu corazón al Padre), del Rev. Alexandre Paciolli, iCM, fundador de la Comunidad Católica Mirada Misericordiosa.

PRÓXIMOS EVENTOS