Siga nuestras redes sociales

Capilla Peregrina de Jesús Misericordioso y Nuestra Señora de Guadalupe

09/11/2020 . Obras de Misericordia

La Capilla de Jesús Misericordioso y Nuestra Señora de Guadalupe es una de las Obras de Misericordia de la Comunidad Mirada Misericordiosa que tiene como objetivo visitar las casas de las familias que deseen recibirla, para que así puedan estar bajo la Mirada Misericordiosa de la Madre que presenta a su Hijo y transforma sus hogares en pequeños Santuarios de amor, devoción, santificación y evangelización.

¿Cómo funciona la peregrinación de la Capilla?

  • Cada celador debe comprometerse a invitar a nueve familias más, formando un grupo de diez para recibir la visita de la Capilla Peregrina en sus casas donde permanecerá durante tres días de forma que, al término de un mes, ella haya peregrinado por todos los hogares.
  • Con el fin de facilitar la logística de entrega, evitando retrasos no deseados, es importante que se escoja a personas con direcciones no muy distantes o con facilidad de entrega (ambiente de trabajo, por ejemplo), principalmente en las ciudades grandes, donde los desplazamientos son más difíciles.
  • El que reciba la Capilla será el responsable de entregarla, en mano, a la familia siguiente.
  • El Celador necesita estar atento para que el lugar que recibe la Capilla acepte devotamente su visita, asumiendo el compromiso de asegurarse que en todas las casas sea rezado el Rosario Mariano y  la Coronilla de la Misericordia por las familias, por las vocaciones, por el Papa, por la Iglesia y por los pecadores del mundo entero. Con el fin de ayudar a las familias en esta práctica, un libro de oraciones acompaña a la Capilla Peregrina.

La imagen de Jesús Misericordioso no solo representa la Misericordia divina, sino que constituye también un signo para recordar el deber cristiano de la confianza en Dios y de un amor activo hacia el prójimo. Dijo Nuestro Señor a Santa Faustina: Por medio de esa Imagen concederé muchas gracias a las almas; por eso, que toda alma tenga acceso a ella.” (D.570)

El deseo del fundador de la Comunidad Mirada Misericordiosa, Padre Alexandre Paciolli, es que más familias estén bajo la Mirada Misericordiosa de Jesús y de Nuestra Señora de Guadalupe, promoviendo la devoción a la Santísima Virgen y a Jesús Misericordioso.

Para obtener más información, envía un mensaje a Whatsapp:

(21) 99654-8728 – Andreha Lucieri / (21) 99655-0148 – Marcio Costa

PRÓXIMOS EVENTOS